Viaje de investigación a Canadá

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Una vez que decida inmigrar a Canadá y esté seguro de obtener una visa de trabajo, es hora de comenzar a planificar un viaje de investigación a Canadá para recopilar la mayor cantidad de información posible.

No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es, como socio acompañante, visitar el lugar al que se muda antes de emigrar para siempre, y ciertamente antes de haber aceptado o negociado los términos finales del contrato de trabajo y el paquete de reubicación. < / p>

La información que recopile en su viaje a Canadá sobre el costo de vida será esencial para asegurarse de que su paquete de remuneración cubra adecuadamente un nivel de vida aceptable para usted y su familia.

Y qué Puedo decirte por la amarga experiencia que no hacer un viaje de investigación hará que todo el proceso de reubicación sea mucho más estresante y puede que te lleve más tiempo sentirte como en casa cuando te mudes allí de forma permanente.

Nostalgia, soledad, aislamiento y choque cultural (incluso cuando se muda a otro En país de habla inglesa) puede afectar incluso al socio expatriado más curtido en la batalla, especialmente porque es probable que tenga el estrés adicional de ser el Gerente de Proyectos Senior (no acreditado) para toda la operación logística. . .

Vale la pena invertir en dos libros en particular en este momento.

A Moveable Marriage de Robin Pascoe, quien siguió a su esposo en numerosas publicaciones el mundo, pone a la unión de expatriados en el centro de atención y destaca los problemas que enfrentan los cónyuges. ¡Calmará y divertirá en igual medida!

Y The Emotionally Resilient Expat de Linda A. Janssen también destaca los problemas emocionales genuinos que alguna vez fueron descartados como nostalgia o depresión, o simplemente ‘luchando para hacer frente’ después de una mudanza internacional estresante.

La resiliencia emocional es realmente la herramienta que lo llevará a través del proceso de reubicación y asentamiento. Saber qué es, y cómo puede reforzar sus reservas de este mecanismo esencial de afrontamiento, sin duda le asegurará que la cacofonía de emociones que puede estar sintiendo es completamente normal.

Una vez que haya visitado el lugar donde se encuentra mudarse a, se sentirá más seguro cuando llegue con su familia. El solo hecho de saber cosas simples como dónde encontrar su supermercado local, cómo llegar a la escuela sin perderse y dónde puede tomar un café en su vecindario, porque ya ha estado allí, significará que no se sentirá tan fuera de lugar. tu profundidad cuando realmente emigras.

Cuando descubrimos que nos mudaríamos a los Países Bajos (con poca antelación) en 2008, tenía ocho meses de embarazo de mi cuarto hijo y mis circunstancias me hicieron imposible hacer un viaje de investigación. Ir a una pequeña aldea rural en el norte de Holanda, sin saber dónde había algo en los alrededores, fue desconcertante y terriblemente estresante.

Dos años y medio después, cuando a mi esposo le ofrecieron un trabajo en BC , Hice las cosas de manera diferente y planeé un viaje corto a Canadá por mi cuenta, con una lista de información que necesitaba averiguar mientras estaba aquí.

Sabía que iba a ser imposible viajar libremente reuniendo información mientras trataba con cuatro niños pequeños excitables y con jet lag, por lo que mi esposo se tomó unos días libres para cuidarlos mientras yo abordaba un avión a Vancouver.

A pesar de que la compañía de mi esposo se había ofrecido a Organizar mi viaje Decidí quedarme con un viejo amigo en Kitsilano y establecer mi propia agenda. Para mí era importante ver todo en mis propios términos. No quería que me dieran un recorrido teñido de rosa por ciertos lugares y que solo me guiaran hacia los lugares agradables, solo porque la compañía estaba ansiosa por que mi esposo aceptara su oferta de trabajo.

Dicho esto , era importante tener algunas ‘personas en el terreno’ para que me asesoraran mientras estuve allí, por lo que antes de mi visita me comuniqué con el gerente de recursos humanos y un PA senior en la nueva compañía, y concerté una reunión con ellos cuando Estaba en Vancouver. Ambas mujeres fueron excepcionalmente serviciales y siempre estuvieron felices de responder mis preguntas o indicarme la dirección correcta durante todo el proceso de reubicación. También pasaron un día mostrándome el Bajo Continente y se convirtieron en mis dos primeros amigos cuando llegamos a Canadá cuatro meses después.

No solo es esencial recopilar información práctica mientras estás en Canadá, sino que psicológicamente es una forma de familiarizarse con el lugar que se convertirá en su nuevo hogar. Es mucho más fácil concentrarse en el lugar al que se muda cuando ha visto el lugar por sí mismo.

Si va a aprovechar al máximo su viaje, debe ir preparado con una lista de las cosas que desea averiguar mientras está allí.

En mi caso, estaba absolutamente decidida a encontrar el área en la que íbamos a vivir que estuviera a una distancia razonable de viaje al nuevo trabajo de mi esposo . Había preseleccionado e investigado algunas áreas de Lower Mainland en Internet antes de irme, y fueron los primeros lugares que visité cuando llegué. No tenía nada que ver con la búsqueda de una casa (que obtuvimos a través de Craigslist una vez que regresé a casa) se trataba completamente de conocer los vecindarios y las instalaciones locales y elegir el lugar adecuado para nosotros.

Incluso fui a un supermercado local mientras estaba allí e hice una lista del costo de los comestibles (pan, leche, verduras, artículos de tocador, lo que sea, todo lo que normalmente compraríamos en un viaje normal al supermercado de regreso a casa). Esto se incluyó en una hoja de cálculo de los costos de vida en mi regreso a la que hicimos referencia al negociar el contrato de trabajo de mi esposo y el paquete de reubicación.

En un par de días, había decidido que South Surrey / White Rock nos convenía perfectamente y esto significó que cuando llegué a casa, podría optimizar mi investigación específicamente para buscar casas, escuelas y todo lo demás en esas áreas (tiendas de comestibles, instalaciones recreativas, cuidado de niños, cirugías médicas, etc.).

La hermosa playa de White Rock. (Crédito de la foto: Enrico Campani)

Para cuando llegue a casa, debe tener toda la información que necesita para negociar y finalizar el contrato de trabajo y el paquete de reubicación, y los consejos sobre qué incluir en estos se tratarán en mi próximo entrega; a medida que comienza a atar cabos sueltos en su país de origen. . .

Shelley Antscherl es una periodista británica, expatriada y madre de cuatro hijos que ahora vive en Columbia Británica, Canadá. Actualmente escribe para varias publicaciones y sitios web y blogs sobre sus aventuras como Huisvrouw Disparate en un país muy lejano.